martes, 18 de octubre de 2011

Trabajo sobre Norman Foster


Norman Foster es uno de los mejores arquitéctos del mundo, con más prestigio....Nació en 1935 y es británico. Sobre él hemos visto un documental en clase que me ha parecido muy interesante, ya que en él salen muchos de los edificios y demás construcciones que él ha diseñado.Voy a comentar algunas:

-La cúpula del parlamento alemán, es una de sus construcciones que más me han gustado.Tiene un diseño circular muy moderno, y está todo acristalado, con lo que puedes ver el exterior a todas horas.
Es un edificio muy bonito tanto por fuera como por dentro.
Hay una rampa de caracol para subir o bajar, todo el rato pegada a la pared, es decir, a los cristales, con lo que ves todo a tu alrededor.En el medio, hay una estructura de forma cónica que une el techo y el suelo, y que está únicamente recubierta de cristales. Espero ir algún día, es un edificio digno de ver.




-Otro de los edificios creados por Norman Foster es la torre swiss RE , en Londres. La cúpula del parlamento alemán es bonita y moderna pero me parece que tiene mucho que envidiar a la torre.
Ésta tiene una forma peculiar  pero que a mí me gusta mucho.
La decoración por fuera es moderna,  con tonos plateados y azules oscuros.
Ya de por sí la torre es espectacular pero quizá cuando más resalta sea por la noche, completamente iluminada.
Imagino que tiene que haber unas vistas preciosas desde arriba.


-El aeropuerto de Pekín también es digno de mencionar ya que es el mayor del mundo. Es asombroso lo grande que es. Ya de por sí causa asombro, pero sobretodo, por la noche,  cuando está iluminado.


Foster también ha diseñado en España, como  por ejemplo, el metro de Bilbao, o la torre caja(Madrid), una de las famosas torres espacio de la castellana, las cuáles son visibles a muchos kilómetros de distancia.
También la ciudad del motor, en Aragón, aunque eso todavía es un proyecto.





















Todos los edificios y demás contrucciones mostradas hasta  ahora son realmente sorprendentes, cuando pienso en los cálculos que se habrán hecho y los problemas que hayan surgido...
Pero sin duda para mí el proyecto de Norman Foster más interesante de los que hemos visto ha sido Masdar, la ciudad ecológica. La ciudad se sitúa próxima a Abu Dhabi, en los Émiratos Árabes Unidos. Si este proyecto sale bien existiría la primera ciudad ecólogica 100% del mundo.
La ciudad se autoabastece de energía, el 90% solar y el 10% restante proveniente de la incineración de residuos.
El 80% de agua utilizada sería desalada y no dulce.
Además para sustituir los coches, una red de autos eléctricos circularía bajo la ciudad, que está levantada 7 metros sobre  el suelo, y un tren ligero conectaría la ciudad con Abu Dhabi.
Creo que habría una capacidad para 100000 personas.
En mi opinión esto es realmente alucinante, no porque sea bonito ni feo, sino porque se trata de un proyecto que no contamina, que no hace ningún daño al planeta, que nos lo estamos cargando y no nos damos cuenta de que es lo más importante que tenemos.
Estoy totalente de acuerdo con Foster cuando dice que uno no, debería haber 20 proyectos como este y que , aún así, serían pocos.
Norman Foster me parece un ejemplo a seguir, ya que a sus 76 años sigue trabajando, creando, innovando.....



1 comentario: